La huelga de profesores en Cataluña corta las Rondas de Barcelona, la Gran Via y la Meridiana


Los profesores se manifiestan contra los recortes, el avance del curso escolar y el nuevo curriculum educativo
Los sindicatos mantienen el parón tras el fracaso de las negociaciones con el Govern este lunes por la noche
Una manifestación sale hoy de Jardinets de Gràcia hacia la Conselleria d'Educació
Las movilizaciones de los sindicatos educativos en Cataluña este martes han cortado las rondas de Barcelona y varias calles de la capital catalana.
Los profesores vuelven a la huelga tras el fracaso de las negociaciones con el Govern y este martes han organizado una movilización que sale a las 11.30 horas de Jardinets de Gràcia hasta la Conselleria d'Educació.
Los concentrados han interrumpido el tráfico de la Ronda Litoral a la altura de la salida 23 (Poblenou) y la Ronda de Dalt cerca de la salida 4 (Mundet). También han cortado la Gran Via de les Corts Catalanes en su salida hacia L'Hospitalet de Llobregat, ante La Campana, y la avenida Meridiana en Fabra i Puig.
Los profesores regresan a la huelga este martes después del fracaso de las negociaciones entre los sindicatos y la conselleria que dirige Josep Gonzàlez-Cambray este lunes por la noche. Se han acordado servicios mínimos de un docente por cada tres clases de infantil, primaria y secundaria y de la mitad de la plantilla en centros de educación especial y guarderías
Nuevas movilizaciones
El parón continuará este miércoles y los sindicatos avisan que en las próximas semanas habrá más movilizaciones. La Conselleria de Treball, que mediaba estos días en la negociación entre sindicatos y el departamento de Educació, dio por acabada la mediación después de que no se haya cerrado ningún acuerdo tras cuatro reuniones.
Los maestros critican que el Govern mantiene los recortes para el próximo curso y el avance del calendario escolar, así como el nuevo currículum educativo, aunque en este último la conselleria ha dado una año de plazo para aplicarlo.