Extinguido un incendio junto a La Ricarda, el espacio natural afectado por la ampliación del aeropuerto El Prat


La Ricarda está en el ojo del huracán por el proyecto de Aena de ampliar el aeropuerto
La Policía Local del Prat se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas
El fuego ha afectado una superficie de 600 m2 de vegetación en una zona propiedad de Aena
Un incendio desatado junto al espacio natural de La Ricarda, en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha afectado 600 metros cuadrados de matorrales y cañas. Los bomberos han recibido el aviso a las 14.24 horas y se han desplazado con cuatro dotaciones. La Policía Local del Prat se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
La Ricarda es un espacio natural situado cerca del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y está en el ojo del huracán por el proyecto de Aena de ampliar una tercera pista. Aena confirmó la semana pasada que la ampliación destruirá finalmente esta laguna de la reserva natural de titularidad privada y el Govern lo desmintió asegurando que no permitirían por alargar la tercera pista se produzca una destrucción ambiental.
MÁS
"Cada paso que se haga debe incluir el compromiso de consenso. Preservar los espacios naturales no es una opción, es una obligación no negociable", señaló Aragonès en un apunte en Twitter tras conocer el contenido del documento, presentado por Aena ante la Comisión de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña este viernes.
Fuego controlado
Según los bomberos, el fuego se ha originado en un camino exterior del aeropuerto de Barcelona, en un espacio propiedad de Aena que delimita con la finca de la Ricarda.
Estem treballant amb 4 dotacions #bomberscat i #bombers #Aena en un petit incendi a prop de les pistes de #aeroport del #Prat (avís 14.24 h) Han cremat uns 100 m2 de vegetació. Està gairebé apagat.
— Bombers (@bomberscat) 7 de septiembre de 2021
Al parecer, las llamadas han evolucionado en dirección a la tercera pista del aeropuerto y ha obligado a modificar la configuración de las pistas de despegue y aterrizaje, aunque no ha afectado el planning de vuelos del aeropuerto de Barcelona, según informan vía Twitter Controladores Aéreos.
Los bomberos han podido abordar el fuego desde fuera de las vallas de separación y pasadas las cinco de la tarde han dado el incendio por controlado.