El juez absuelve al rapero Morad de un presunto intento de robo con fuerza en Barcelona


El juzgado de lo penal número 11 de Barcelona no cree acreditada su participación en los hechos, de 2018
Fiscalía pedía dos años y medio de cárcel al creer que intentó forzar una puerta con un destornillador
El cantante de L'Hospitalet lo negó todo en el juicio asegurando que estaba centrado en comenzar su carrera
El juez ha absuelto al rapero Morad de los presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y de amenazas de los que se le acusaba. Lo ha acordado el juzgado de lo penal número 11 de Barcelona al no creer acreditada su participación en los hechos denunciados, de febrero de 2018.
Él y otro procesado, al que se le imputaban los mismos cargos al creer que participaron juntos, se enfrentaban a una pena de dos años y medio de prisión pedida por Fiscalía. El Ministerio Público sostenía que forzaron la puerta de un portal con un destornillador hasta que un vecino les sorprendió e hizo que desistieran de su intento.
MÁS
El cantante urbano de L'Hospitalet (Barcelona), cuyas canciones critican la violencia policial y retratan la vida de los barrios periféricos, lo negó todo en el juicio celebrado el 9 de febrero de este año al incidir en que estaba centrado en iniciar su carrera profesional en la música.
Absuelto también de amenazar de muerte a un vecino
"No queda suficientemente acreditado que los acusados, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito a costa del patrimonio ajeno y en ejecución de un plan preconcebido intentaran abrir el portal de acceso a la finca", recoge la sentencia.
Asimismo, "tampoco quedó suficientemente acreditado que ambos, con ánimo de amedrentar y atemorizar al vecino de la finca, le amenazaran diciendo 'te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas'", concluye el juez.