A prisión el detenido por el crimen machista del Clot de Barcelona, que pierde la custodia de su hijo


El juez ha acordado prisión provisional y entregarle la custodia del menor, de siete años, a la familia de la víctima
Está acusado de un delito de asesinato por presuntamente asfixiar hasta la muerte a su expareja
La "amenazó y persiguió" durante meses después de que rompieran su relación, según la hermana de la mujer
El presunto autor del crimen machista del barrio del Clot de Barcelona ha ingresado en prisión provisional y ha perdido la patria potestad del hijo que tenía con la víctima. El juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Barcelona lo ha recibido en calidad de detenido este 24 de marzo y así lo ha acordado por un presunto delito de asesinato que ha causado consternación en la ciudad.
También ha decretado para él una orden de alejamiento y le ha prohibido comunicarse con el menor, de siete años, cuya custodia ha pasado a ser de la familia de la mujer. El acusado ha contestado solo a las preguntas de su abogado. La hermana de la mujer asesinada ha explicado a este diario que él "enloqueció" después de que cortaran su relación y que ella rehiciera su vida.
Los hechos que ha causado consternación en la ciudad y por los que ha ingresado en prisión a la espera de ser juzgado se produjeron el 21 de marzo, día en que presuntamente asfixió a su expareja y luego se entregó a la policía en la comisaría de la Guardia Urbana del distrito de Sant Martí. Los agentes encontraron el cadáver de la víctima en el piso donde vivía el hombre, en la Gran Vía.
La causa sigue abierta bajo el mando del juzgado de violencia sobre la mujer número 5, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.