El juez decreta prisión provisional para el presunto violador de Igualada


Está acusado de agresión sexual e intento de asesinato al violar y apalizar a la menor la noche de 'Halloween' de 2021
El detenido solo ha respondido a su abogado; es vecino de Igualada y tiene 20 años y antecedentes por hechos similares
Los Mossos lo han arrestado tras una complicada investigación de más de cinco meses
El hombre acusado de violar a una menor en Igualada (Barcelona) en 2021 ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha acordado el juez este 23 de abril, fecha en que ha pasado a disposición judicial tras ser detenido el pasado jueves 21 cinco meses después de la agresión, que ha provocado fuertes lesiones en la víctima.
El detenido, que solo ha respondido a las preguntas de su abogado, es un joven de 20 años con antecedentes por agresión sexual, cuya señal del teléfono móvil lo sitúa en el lugar donde los hechos tuvieron lugar, entre otras pruebas que lo incriminan en un presunto delito de agresión sexual y otro de asesinato en grado de tentativa.
Los Mossos d'Esquadra lo han trasladado a los juzgados de Igualada a falta de una hora y cuarto para que acabara el plazo para que declarara, por lo que hasta ese momento se ha desconocido si podría comparecer ante el juez este sábado. El juez mantiene el secreto de actuaciones en la causa, abierta.
La víctima sufre graves lesiones
La violación y agresión se produjo la madrugada del 1 de noviembre, cuando la víctima salió de una discoteca en la que celebraba Halloween para dirigirse a la estación de tren y volver a casa.
Horas más tarde, un camionero encontró a la víctima, semidesnuda y con graves heridas. De hecho, estuvo ingresada dos meses, ha pasado por cinco intervenciones quirúrgicas y ha perdido la audición de un oído por la agresión a causa de los golpes en la cabeza, además del fuerte impacto psicológico que comporta un ataque de tal dimensión.
En este sentido, la violencia de los hechos hizo pensar en un primer momento a los investigadores que estos podrían haber sido cometidos por varias personas y no por un solo autor.