El juez imputa al supuesto espía ruso que viajó a Moscú junto al secretario de Puigdemont


Alexander Dmitrenko está citado a declarar el 31 de mayo a las 10 de la mañana
Un informe de la Guardia Civil relacionan a Dmitrenko con el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Maria Alay
El expresidente catalán negó contactos con el entorno de Putin tras las acusaciones de Rufián que afirmó que "se creía James Bond"
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha citado a declarar como investigado a Alexander Dmitrenko, el supuesto espía ruso que viajó a Moscú con el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Maria Alay. Dmitrenko está imputado por una operación de venta de gas licuado sobre la que mantuvo una conversación telefónica con Alay. Puigdemont negó contactos con el entorno de Putin tras las acusaciones de Rufián, que dijo que quería ser James Bond.
Dmitrenko ha sido citado a declarar el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado a NIUS fuentes judiciales. El juez investiga una presunta operación de compraventa de petróleo entre una empresa rusa y otra china, con el objetivo de crear una pantalla financiera ilegal del proceso independentista.
Alay también está siendo investigado en la misma causa. Las pesquisas parten de un informe de la Guardia Civil que relacionan a Alay con Dimitrenko, quien fue embajador de la Cámara de Comercio de Barcelona en Rusia.