Unos ladrones encapuchados roban una tienda de telefonía de Sabadell con un alunizaje


Los ladrones utilizaron dos coches robados para romper la puerta de acceso de cristal
No pudieron acceder al almacén porque sonó la alarma y un agente les dio el alto
Los encapuchados lograron escapar y ahora los Mossos investigan los hechos
Los robos con alunizaje vuelven a Sabadell. El último ocurrió este fin de semana en la tienda Intecat, ubicada en la rambla del municipio. Los ladrones utilizaron dos coches robados para romper la puerta de acceso de cristal y entraron con martillos para robar los productos de la exposición.
Como se puede ver en las cámaras de seguridad, los encapuchados trataron poco después de acceder al almacén reventando la puerta pero no les dio tiempo porque la alarma empezó a sonar. El fuerte ruido del alunizaje llamó la atención a un agente de la Policía Municipal, quien se trasladó hasta el lugar y dio el alto a los ladrones.
Se dan a la fuga
"Todavía no hemos cuantificado el valor del robo, eran seis personas que se llevaron todo lo que pudieron de lo que estaba expuesto, no pudieron llegar al almacén porque un policía les dio el alto", explica Oriol Miquel, trabajador de la tienda Intecat.
El agente pidió refuerzos e intentó pararlos pero lograron darse a la fuga. Sin embargo, pudo coger las matrículas de los vehículos, que se encuentran en búsqueda. La investigación ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra.
No es la primera vez que entran a robar en Intecat. En su ubicación actual, en la Rambla, ya sufrió un hurto el pasado mes de febrero. El modus operandi de los ladrones ha sido siempre el mismo, el del alunizaje. Tras la oleada de robos que hubo a principios de año, el ayuntamiento instaló bloques de hormigón en las aceras de esta calle comercial, sin embargo, no han sido impedimento para los ladrones esta vez. El coche entró por una zona sin barrera y recorrió varios metros de acera.