Leo Messi: “El año pasado estaba preparado para irme, pero esta vez estaba convencido que seguiría”

El jugador entre lágrimas abandona el Barcelona y afirma haber hecho todo lo posible por seguir
“Me hubiese gustado seguir en el Barça. Tengo claro que volveré en unos años”, explica el argentino derrumbado
El adiós de Messi ya es definitivo. La historia del astro argentino con el Barcelona ha llegado a su fin después de 21 años. Tras el comunicado de la entidad azulgrana y las palabras del presidente Joan Laporta, Messi ha roto su silencio entre lágrimas: “El año pasado estaba preparado para irme, este año estaba convencido que seguiría en casa, en Barcelona”.
Messi estuvo apunto de abandonar la disciplina culé por voluntad propia y un año más tarde se despide del “club de su vida” obligado y por aspectos económicos: “Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro y seguir disfrutando de esta vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano”, comenta Messi disgustado.
El jugador se ha despedido del barcelonismo en unas condiciones “que nunca hubiese imaginado”. “Me hubiese gustado hacerla en el campo rodeado de la gente. Extrañé mucho al público en los partidos y festejar goles con ellos. Me retiro de este club sin verlos”, explica el argentino derrumbado, quien ha agradecido todos los momentos “buenos y malos” vividos en la entidad azulgrana.
Futuro del jugador y vuelta a Barcelona
El jugador tiene claro que volverá a Barcelona en unos años. “Es nuestra casa y hoy toca despedirme de ella, pero le prometí a mis hijos que volveré”. El jugador ha admitido que no estaba preparado para despedirse del Barça.
El capitán y recién ganador de la Copa América no ha desvelado dónde jugará la próxima temporada, aunque todo parece indicar que el destino elegido es el Paris Saint Germain: “Es una posibilidad. De momento no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas”.
Sobre la foto entre los jugadores del PSG y Leo Messi en las vacaciones de los futbolistas en Ibiza, el jugador ha explicado que "fue una casualidad". Incluso bromearon con la posibilidad de que el argentino recalase en las filas del conjunto parisino. "Me hacían bromas, pero la foto fue un momento entre amigos que disfrutaban de las vacaciones", añade.
Posible homenaje en el Camp Nou
"Me hubiese gustado que el momento de despedirme de la afición sea ahora, cuando me toca irme. No será lo mismo, pero por la afición estoy dispuesto a cualquier cosa", concluye.