Una madre denuncia que un conductor de bus retiene a sus hijas y tras llamarle las deja en un “lugar desierto”


La madre explica en redes sociales que el conductor se quedó a solas con sus hijas de 12 y 18 años y no les abrió la puerta en la parada
TMB ha abierto una investigación para averiguar quién es el conductor del bus
“Volvieron a casa cogidas de la mano y muertas de miedo”, explica la madre
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación tras la reclamación de una madre que denuncia que un conductor de autobús negó la parada a sus dos hijas, de 12 y 18 años.
La mujer ha explicado a través de redes sociales que el pasado jueves a las 19:15 horas, las jóvenes se quedaron solas en el transporte público y que el hombre decidió no abrir la puerta en su parada y continuó circulando con ellas dentro.
MÁS
La hija mayor pulsó el botón antes de llegar a la parada de su casa. Ante la negativa del chófer del bus de la línea H16 de la capital catalana, la joven de 18 años le suplicó varias veces que les dejara bajar. Sin éxito, y sin nadie más dentro, decidió llamar a la madre en voz alta. En ese instante, el hombre abrió finalmente las puertas en un lugar “desierto” de Sant Adrià del Besòs.
“Volvieron a casa cogidas de la mano y muertas de miedo. Los hechos son gravísimos”, explica la madre en un tuit, quien espera que TMB actúe de manera inmediata y averigüe la identidad del conductor.
Respuesta inicial “inadecuada”
La familia de las jóvenes pusieron una reclamación a TMB el mismo día de los hechos. La empresa les respondió que no habían podido identificar al conductor del autobús porque no se ha facilitado el número de calca o la matrícula del vehículo. Una respuesta “insuficiente” para la madre, según explica en redes sociales con el escrito adjunto.
Lamento molt la situació per la que van passar les teves filles, @GeorginaRoch.@TMB_Barcelona ha obert una investigació per aclarit els fets. No permetrem que un fet similiar torni a passar al transport públic de la ciutat. https://t.co/wT5JAcXtCt
— Laia Bonet (@laiabonetrull) 27 de diciembre de 2021
La empresa de transportes de Barcelona se ha disculpado con la familia por la respuesta “inadecuada” y han abierto una investigación interna para averiguar quién es el chófer. Desde TMB explican que no es suficiente con saber la hora y el lugar de los hechos “porque es una línea con mucha frecuencia de paso”.
En otro tuit, la presidenta de TMB y teniente de alcalde, Laia Bonet, ha lamentado la situación "por la que pasaron" las dos jóvenes, ha reiterado que la empresa de transporte público tiene una investigación abierta y ha asegurado que no permitirán que vuelva a suceder algo similar.