La madre de la menor violada en Igualada: "Mi hija quedará marcada para siempre"


Lamenta haber recibido "la peor de las noticias" y extiende su dolor a familiares y amigos
Pide "controlar y educar a los jóvenes" y reclama "aplicar leyes duras" contra los agresores de su hija
La víctima se encuentra ingresada con diversas y severas lesiones como resultado de la agresión sexual
La madre de la joven de 16 años agredida sexualmentejoven de 16 años agredida sexualmente en Igualada tras difundir una carta dirigida a Pedro Sánchez en la que reclamaba endurecer las penas de los violadores, ha escrito unas nuevas líneas en las que expresa los difíciles momentos que atraviesa su familia: "Estoy sacando ahora todo mi dolor. Mi hija quedará marcada para siempre y lo pasará muy mal".
En el mensaje, al que el Programa de Ana Rosa ha tenido acceso, promete "estar siempre" al lado de la víctima a pesar del sufrimiento de haber recibido "la peor de las noticias": ¿Han pensado por un momento cómo puede sentirse una madre cuando recibe la peor de las noticias y cómo se siente ella? Para mí, esto está siendo cada día más duro", explica; un dolor que extiende al padre de la menor y a sus familiares y amigos. Ella se encuentra hospitalizada con diversas y severas lesiones.
En este sentido, también aprovecha para dirigirse a aquellos que la han responsabilizado de los hechos: "He tenido que leer y escuchar que la culpable de tan terrible violación e intento de homicidio soy yo por dejar ir a mi hija a una discoteca". Algo que justifica al recordar que "la juventud tiene todo el derecho del mundo a divertirse"; "lo hemos hecho todos", incide, mientras lamenta que "le podría haber pasado a cualquier niña ese día".
Pide "encerrar" a los agresores
Precisamente, niega tener que "encerrar a los jóvenes como animales" como solución, sino que "los que deberían estar encerrados son los agresores", a los que tilda de "despojos" sobre los que "debería recaer la ley". La madre de la víctima pide condenarles con contundencia porque "hay que aplicar leyes duras contra ellos, si les ponen una condena suave, volverán a reincidir".
Para que lo que ha sufrido y sufre su hija y su familia no vuelva a pasar, apunta que "hay que controlar y educar a los jóvenes" y sugiere una normativa para controlar las redes sociales: "¿Quién se esconde detrás de los perfiles? ¿Detrás de los mensajes? Exijo control y responsabilidad. Si aplican una ley dura, se acabarían la mitad de los delitos", zanja.
También ha agradecido el "trabajo brillante" de los Mossos d'Esquadra: "A ellos, toda mi admiración y cariño". La policía catalana sigue investigando los hechos para identificar, localizar y detener a los responsables de la agresión sexual, que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre; podrían haber incurrido en un presunto delito de tentativa de homicidio, además de agresión sexual.