La madre de la víctima de la violación de Igualada: "Ahora mismo está que no puede ni hablar"

La joven ha pasado por cinco operaciones y ha perdido la audición de un oído como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza
La familia de la víctima expresa su satisfacción por la detención
Los mossos han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la brutal violación a una menor en Igualada
La víctima de la bestial agresión sexual de Igualada y su familia no se lo creían esta madrugada cuando han recibido la llamada de la policía catalana. Su presunto agresor ha sido detenido. Es un joven de 20 años, vecino de la localidad y con antecedentes por un delito similar.
"Por fin ha llegado el día que tanto esperábamos. Ella ahora mismo está que no puede ni hablar. La sensación que sentimos es agridulce, estamos tranquilos pero se nos está removiendo, es muy duro recordarlo y saber exactamente lo que pasó", explica a NIUS la madre de la menor.
Ha pasado casi medio año de la fatídica madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando la chica de 16 años fue brutalmente violada. Al daño psicológico que estampa un suceso de tal calibre se unen las terribles secuelas físicas a consecuencia de fuertes golpes en la cabeza: la joven ha perdido la audición de un oído y estuvo ingresada dos meses en el Hospital Sant Joan de Déu.
"Ha pasado por cinco intervenciones, la última hace poco más de un mes. Han sido operaciones muy complejas por la gravedad de las lesiones", ha explicado a NIUS Jorge Albertini, abogado de la víctima. "Esperemos que el peso de la ley caiga sobre él", reclama la pareja de la madre.
La víctima sigue en tratamiento
La adolescente todavía está en tratamiento, y sigue un largo proceso de recuperación que los médicos prevén largo y complicado. "Las lesiones tardarán en curarse y su estado de ánimo ha tenido momentos de todo", ha explicado la madre de la joven.
La familia está más tranquila y satisfecha con la noticia: "Están contentos porque la investigación empieza a dar sus frutos", explica el letrado a este diario.
Los investigadores han trabajado con varias hipótesis por la atrocidad de las lesiones. Se ha especulado con la agresión grupal o con que fuera agredida con una barra de hierro: "No sabemos si hay más implicados pero las lesiones que tenía son propias de una bestia", responde Albertini.
Tendida en el suelo, inconsciente y desnuda
La joven, que había salido con sus amigas, volvía a casa en tren. Un camionero la encontró inconsciente y desnuda, tendida en el suelo cerca de la estación. Los equipos de emergencias la trasladaron al hospital donde que tuvo que ser intervenida por graves lesiones craneoencefálicas.
La menor permaneció ingresada durante dos meses y se sometió a varias operaciones como consecuencia de desgarros internos. Ha perdido el 90% de la audición en un oído por lo que necesitará utilizar audífonos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 20 años en Igualada, tras más de cinco meses de investigaciones en secreto. Es vecino de la localidad, de nacionalidad boliviana, y le constan antecedentes por otra agresión sexual.