Más de 25 mil aficionados del Eintracht de Frankfurt colapsan el centro de Barcelona


Entre 20.000 y 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt han viajado hasta Barcelona para el partido de Europa League
Desde el mediodía hasta entrar al Camp Nou, los alemanes han colapsado varias calles del centro de la ciudad
Los Mossos han cortado el tráfico y han disuadido a los más radicales cuando ambas aficiones se han encontrado
Se veía venir desde el miércoles con las cifras que ya se barajaban y este jueves las calles de Barcelona lo han confirmado: entre 20.000 y 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt han tomado el centro de la ciudad condal.
Entre ellas, la Gran Vía de Les Corts Catalanes, en las horas previas al partido contra el F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Europa League. A las 21:00 horas comenzaba el encuentro, pero durante el día los alemanes han hecho acto de presencia en la capital.
MÁS
Colapso y gran atasco
Así lo demuestran las imágenes de grandes masas de personas que caminaban por Las Ramblas, la Plaza Reial y la Plaza Catalunya. Desde el mediodía cada vez más seguidores del 'Las Águilas' han ido reuniéndose en los bares.
Con cánticos y con actitud pacífica, al menos hasta que se aproximaba la hora del choque, cuando se han producido pequeños momentos de tensión al encontrarse con la afición catalana. Los Mossos han disuadido a los más "radicales" que han tirado objetos contra la línea policial.

En el trayecto hacia el Camp Nou, también han tenido que cortar la Avinguda Diagonal, a la altura de la Avinguda Sarrià. Y es que la enorme cantidad de gente ha colapsado la vía, provocando un gran atasco en esa carretera y otras adyacentes.
Los alemanes iban dejando a su paso también mucha basura, sobre todo botellas y latas de cerveza, que han tenido que limpiar los servicios municipales.
Más entradas de las 5.000 que tenían
Según el club alemán, se han desplazado unos 20.000 aficionados, aunque solo 5.000 tenían entradas porque es el número máximo para la afición visitante. Pero se calcula que otros 10.000 han conseguido la suya para acceder al estadio.

Bien adquiriendo el ticket al conectarse desde IP diferentes, como si viviesen en España, o bien a través de la reventa. Por tanto, los seguidores del conjunto alemán están repartidos por las distintas gradas del Camp Nou, no solo por las que corresponden a las del Eintracht.
Otras fuentes han cifrado entre 25.000 y 30.000 los que han viajado hasta Barcelona, en aviones que no han dejado de aterrizar hasta la misma tarde de este 14 de abril.