Mercabarna recibe la mitad de pescado por la huelga de transportistas pero no afecta a los minoristas


Este viernes se ha servido el 80% de pescado, según el mercado mayorista
Se reduce la llegada de producto fresco procedente de Andalucía y Galicia
Hay escasez de berenjenas, calabacines, pimientos y fresones; ha llegado un 38 % de camiones menos con fruta y hortaliza
La huelga de transportistas para protestar por el precio del carburante llega a su cuarto día y aunque la incidencia es baja en Cataluña, este viernes han entrado el 50% de camiones al mercado de pescado de Mercabarna respecto a un viernes habitual.
Según fuentes del mercado mayorista, este viernes se ha podido servir el 80% de género a los minoristas ya que este jueves sobró género. La mayor parte del pescado procede de Cataluña, Comunidad Valenciana y también ha entrado cargamento procedente de Galicia, que este jueves no llegó.
MÁS
Fuentes de Mercabarna niegan que exista desabastecimiento pero reconocen que ha bajado el volumen de variedades procedentes de la costa atlántica y el sur, como la caballa, la sardina, el boquerón y el mejillón de Galicia.
Escasez de fruta y hortaliza de Andalucía, con un 38 % de camiones menos
El mercado de la fruta, que se celebra a primera hora de este viernes, registra menos hortalizas procedentes de Andalucía como las berenjenas, calabacines y pimientos, además del fresón de Huelva, una fruta de temporada.
Han llegado un 38 % menos de camiones que un viernes cualquiera, pero el género sobrante del día anterior ha permitido cubrir un 85 % de la oferta en total. "El mercado se ha desarrollado sin incidencias, no ha habido desabastecimiento, solo escasez de algunos productos", según fuentes de Mercabarna.
Los transportistas han organizado piquetes informativos durante la noche a las puertas de Mercabarna que se han desarrollado sin incidentes.