Minuto de silencio contra la presunta violación a una joven de 16 años cometida en Igualada


Un centenar de familiares y vecinos piden una mayor presencia policial y endurecer las penas
"El pueblo está consternado, lleno de dolor", ha lamentado el alcalde del municipio en el que reside
La víctima está en en el hospital con un traumatismo craneoncefálico y otras lesiones
Familiares y vecinos de la víctima de la presunta violación cometida en Igualada se han concentrado este miércoles 3 de noviembre en señal de repulsa por los hechos. Un centenar de personas han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento del municipio en el que reside para solidarizarse con la joven, que tiene 16 años y está ingresada en el hospital con diversas y severas lesiones.
El alcalde ha leído un manifiesto y ha calificado los hechos de "cobardes" e "injustificados". "Todos tenemos un papel esencial para erradicar la lacra de las agresiones", ha agregado ante los participantes: "El pueblo está consternado y lleno de dolor, acompañamos a la víctima, familiares y amigos. Basta de este tipo de acciones".
Asimismo, el alcalde ha apremiado a los Mossos d'Esquadra para que identifiquen a los agresores: "No tienen cabida en nuestra sociedad".
Más policía y endurecer las penas
Algunas de los asistentes a la concentración, muchas de ellas jóvenes, acusan el miedo de pasar de noche por lugares como el polígono industrial Les Comes, donde la víctima ha sufrido la presunta violación al salir de una discoteca: "No siempre hay presencia policial en estos sitios y, al final, se nos quitan las ganas de salir".

Por su parte, los hechos han asustado a los padres de la localidad, que piden más policía y endurecer las penas contempladas para este tipo de delitos.