Los Mossos y la Guardia Urbana desmantelan un punto de venta de cocaína en Hospitalet

El detenido vendía la droga en los bajos de un edificio en el barrio de la Florida
Tiene 55 años y antecedentes por tráfico de cocaína
Según la investigación, la droga estaba muy adulterada
Los Mossos d'Esquadra, junto con la Guardia Urbana, han detenido a un hombre de 55 años y nacionalidad dominicana, vecino de Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de un delito contra la salud pública; concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes constataron un aumento de los delitos en una zona del barrio de la Florida, que podrían estar relacionados con una mayor afluencia de personas drogodependientes en un mismo edificio. Allí adquirían la cocaína, que, según la investigación de los agentes, estaba muy adulterada. Un hombre de nacionalidad dominicana y con antecedentes por tráfico de cocaína, que vivía en el mismo edificio, era quien vendía la droga.
MÁS
Una investigación compleja, según los Mossos
Según la investigación, recoger indicios suficientes para acreditar el delito fue un proceso complejo, ya que el traficante adoptaba medidas destinadas a dificultar la tarea de los agentes y evitar así su detención. Aún así, el pasado 23 de diciembre entraron y registraron el domicilio del investigado, en el cual localizaron decenas de dosis de cocaína preparadas para su distribución, dinero en efectivo proveniente de la venda de droga, una báscula de precisión y documentación relacionada con el delito.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.