Detenido un atracador mientras huía de su quinto robo en seis días en Barcelona


Utilizaba un cuchillo con el que amenaza e intimidaba en supermercados y bancos para llevarse el botín
Ha robado 1.600 euros hasta que los Mossos d'Esquadra lo han detenido huyendo de su último atraco
Cumplía condena en prisión por otros robos violentos, pero no reingresó tras un permiso
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto atracador al que se le atribuyen cinco robos cuchillo en mano en seis días en Barcelona. Los agentes han arrestado al individuo, de 43 años, cuando este salía de un supermercado que acababa de atracar en L'Hospitalet de Llobregat.
La batería de robos comenzó el 21 de abril con el atraco a un súper en Cornellà de Llobregat. Un robo que repitió dos veces al día siguiente en tan solo 20 minutos, uno sin éxito en una farmacia del distrito de Sant Andreu de Barcelona y otro que sí logró consumar en una entidad bancaria de L'Hospitalet. El sospechoso atracó otro banco un día después en el barrio barcelonés de Sants.
Utilizaba un cuchillo con el que amenazaba e intimidaba a los trabajadores para llevarse el botín. En total, robó 1.600 euros. La policía catalana organizó un operativo policial para localizarlo; finalmente, los agentes lo detuvieron el 27 de abril tras su último atraco.
El hombre cumplía condena en prisión por otros robos violentos, pero no había reingresado al centro tras un permiso. Le constan ocho antecedentes, todos por este tipo de delitos.