Los Mossos detienen a cuatro personas tras localizar 1.500 plantas de marihuana


Se trata de cuatro hombres y a una mujer de entre 25 y 47 años
Acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
En las entradas y pesquisas de las casas de El Vendrell y Albinyana se han comisado más de 1.500 plantas
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría Baix Penedès detuvieron el pasado miércoles en Albinyana y El Vendrell a cuatro hombres y a una mujer de entre 25 y 47 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre de 2021 a raíz de unas informaciones que hacían sospechar que una casa del Vendrell había una gran plantación interior de marihuana.
Plantación interior
Ante estos hechos, los agentes pudieron comprobar que la casa investigada siempre tenía las puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y desprendía un fuerte olor a marihuana. Asimismo, desde el exterior era evidente el ruido de maquinaria, concretamente de aires acondicionados, indicio claramente asociado a este tipo de hecho delictivo.
Durante el transcurso de la investigación los mossos detectaron una segunda casa en Albinyana que también pertenecía al grupo criminal y en la que también se estaba cultivando marihuana. Con todos los indicios incriminatorios, los Mossos d'Esquadra realizaron el pasado miércoles dos entradas y pesquisas simultáneas en las casas investigadas de Albinyana y El Vendrell.
En la primera detuvieron a tres miembros del grupo criminal, dos hombres y una mujer, y comisaron 800 plantas de marihuana distribuidas en dos salas diferentes. Además, también encontraron 20 Kg de cogollos preparados para su distribución y 23 kg de cogollos más en proceso de secado.
Libertad con cargos
En la segunda detuvieron a los otros dos miembros del grupo y también comisaron 730 plantas, 30 Kg de cogollos y 15 Kg de marihuana mucha.
Cabe destacar que el delito de defraudación de fluido eléctrico que cometieron causó un gran perjuicio económico en la finca que se encontraba junto a la casa de El Vendrell. En ese sentido, la energía eléctrica que tenía contratada el propietario de la finca perjudicada no pudo llegar con normalidad porque los arrestados tenían conectada ilegalmente la luz.
En consecuencia el propietario no pudo regar las cepas y los daños que le ocasionaron en la cosecha superan los 22.000 euros. Dos de los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell, quien decretó su libertad con cargos, mientras que los tres restantes lo harán en las próximas horas.