Los Mossos negocian con el vigilante que ha disparado a tres compañeros para que se entregue en Tarragona


Han localizado al hombre de 45 años cerca de Reus
Había sido despedido de la empresa y amenazado a varios trabajadores
Los Mossos d'Esquadra ya han localizado a Marin Eugen Sabau, un vigilante de seguridad rumano de 45 años que ha disparado a tres antiguos compañeros en las oficinas de la empresa de Tarragona. Eran las 11:15 de la mañana cuando ha entrado armado en el número 4 de la plaza General Prim y ha subido al primer piso. Ha disparado al gerente en el pecho y en el estómago y a otros dos trabajadores. Sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido a los heridos en el lugar. Dos de ellos se encuentran graves y otro ha sido trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha quedado ingresado.
Según un portavoz sindical, Sabau había sido despedido hace unos meses y había empezado a tomar represalias contra los trabajadores. Había escrito varios e-mails amenazantes a algunos empleados de la sede en Tarragona, pero también de Barcelona.
MÁS
Después de disparar a sus excompañeros, el hombre se ha dado a la fuga conduciendo su propio vehículo, un Citroën Xsara. Algunos testigos han podido escuchar gritos y las detonaciones y después verle salir corriendo por la calle Sant Magic.
Una vez en el coche ha huido por la carretera N 420 en sentido Falset. A su paso ha arrollado a varios vehículos de los Mossos d'Esquadra y al llegar al término municipal de Reus ha disparado contra un agente en un control, que también ha resultado herido.
Ahora han conseguido ubicarle y están negociando con él para que se entregue. Está en una zona de Reus próxima al monte. La policía autonómica ha puesto en marcha un dispositivo para detenerle.