Los Mossos evitan que los transportistas en huelga corten la Ronda Litoral de Barcelona


Los agentes se han desplegado con antidisturbios para formar un cordón y evitarlo
El día anterior, sí que consiguieron ocupar la Ronda Litoral con 200 trabajadores
Algunos piquetes han afectado el tráfico de la AP-7 a la altura de la Junquera, frontera con Francia
Nueva jornada de protestas de transportistas en el país por el encarecimiento del precio de la gasolina. En Barcelona, los trabajadores en huelga han tratado de cortar la Ronda Litoral este 16 de marzo, sin suerte; los Mossos d'Esquadra lo han evitado.
Después de organizar piquetes informativos en la Zona Franca y de desviar el tráfico provocando retenciones de más de media hora, varias decenas de ellos se han dirigido al inicio de la Ronda Litoral para hacer más ruido.
MÁS
No obstante, la protesta no estaba autorizada y la policía catalana ha desplegado a sus agentes antidisturbios para formar un cordón. Finalmente, los transportistas han desistido de su intento sin que se hayan producido incidentes.
El día anterior, sí que consiguieron cortar la Ronda Litoral. 200 trabajadores según el recuento de la Guàrdia Urbana ocuparon el martes 15 de marzo una de las calzadas, dirección centro, durante algo menos de una hora.
Piquetes en la Junquera
Mientras tanto, algunos piquetes han afectado el tráfico de la AP-7 a la altura de la Junquera, punto fronterizo con Francia, invadiendo la calzada con pancartas de "Stop abuso".
La huelga indefinida ha sido convocada por la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte, una organización sin representación en el Comité Nacional que reclama medidas para mejorar la situación laboral de los transportistas y frenar el incremento del precio del carburante.