Muere un hombre de 61 años en el incendio de su vivienda en las Borges Blanques


El incendio, que se ha originado en la primera planta de la vivienda, ha calcinado el pasillo y la habitación contigua
La víctima ha sido evacuada al exterior, donde el Servicio de Emergencias Médicas han certificado su muerte
Una mujer de 73 años y con movilidad reducida ha fallecido en otro incendio en su vivienda de Calonge
Un hombre de 61 años de edad ha fallecido esta madrugada en un incendio en su casa, ubicada en el número 35 de la calle Hospital de las Borges Blanques (Les Garrigues).
Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso a las 00:09 horas alertando de un incendio que se estaba desarrollando en la primera planta de la vivienda.
Dos habitaciones calcinadas e investigación abierta
El fuego ha calcinado completamente el pasillo, donde había una estufa de gasóleo, y una habitación contigua. Además, el resto de la casa ha quedado afectada por el humo y la temperatura. En una de ellas, los efectivos de emergencia han encontrado a hombre de 61 años. Tras evacuarlo al exterior y ser atendido por los servicios médicos, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado siete dotaciones de bomberos, quienes han dado por por extinguido el fuego a las 00:40 de la madrugada y, posteriormente, han iniciado las maniobras de ventilación y revisión de la casa.
Además, han participado también efectivos de la Policía Local, dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y Mossos d'Esquadra. Éstos se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación del origen del incendio, que sigue abierta para poder determinar las causas.
Otra víctima en un incendio en Calonge
Pocas horas antes, los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de otro incendio en una vivienda de Calonge (Baix Empordà), dónde ha fallecido una mujer de 73 años y con movilidad reducida.
Los servicios de emergencia han encontrado a la víctima sin signos vitales y han certificado su muerte. Por su parte, los Mossos d'Esquadra siguen investigando las causas del incendio, que ha quemado un sofá, una mesa en la habitación donde se encontraba la víctima y ha afectado, debido al humo y las altas temperaturas, al resto de la vivienda.