Muere un hombre que recibió cinco disparos en el centro de Salou: "Vivimos momentos de pánico"


Uno de los implicados en el asesinato ha sido detenido gracias a la colaboración de varios testigos que lograron reducirlo
La víctima, de nacionalidad francesa, ha recibido al menos cinco disparos por la espalda
El tiroteo fue a las 22.50 horas de este lunes en una calle peatonal, muy transitada por su amplia oferta gastronómica
El Bar el Abuelo ha vuelto a subir la persiana a las 10.30 de este martes, apenas 11 horas después de que un turista francés perdiera la vida tras recibir cinco disparos por la espalda. Allí, un hombre ha muerto asesinado a tiros en plena calle en la localidad tarraconense de Salou. Ha ocurrido esta pasada noche, sobre las 22.50h, en la calle Zaragoza, una vía peatonal con restaurantes, que a esa hora estaban llenos de clientes.
Según cuentan testigos del asesinato, la víctima fue atacada por la espalda y le descerrajaron al menos cinco tiros que le provocaron la muerte en la misma vía, frente a la terraza del bar. Cuando los servicios de emergencia al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
"Pensaba que eran petardos"
"Estaba dentro, escuché los disparos y pensaba que eran petardos. Cuando salí encontré al chico tendido en el suelo. Estuvieron mucho tiempo reanimándolo sin éxito", explica Pepe, propietario del establecimiento. "Al ser lunes no había muchos clientes. Menos mal, porque podría haber sido peor", explica. "No sé si fueron cuatro o cinco. Al salir, nos encontramos el chico tendido en el suelo", relata Ariel, camarero del local.
Javi lo vio todo. Trabaja en un comercio situado delante de la terraza: "Estaba cerrando. El hombre hablaba por teléfono. De pronto se percató de algo, echó a correr, resbaló y recibió el primer disparo. Fue a caer justo a la entrada de la terraza", explica y recuerda que escuchó hasta cinco detonaciones.
Los testigos no pudieron identificar al pistolero porque "iba tapado". Javi vio cómo los trabajadores de otro bar retuvieron al único detenido hasta la fecha: "Había varios tipos que consiguieron escapar. Todo fue muy rápido, se vivieron momentos de pánico", explica.
La policía busca al autor de los disparos
Varios trabajadores lograron reducir a uno de los implicados en el asesinato. Los Mossos d'Esquadra buscan ahora a más personas que acompañaban al detenido, entre ellos el autor de los disparos. El único detenido por el homicidio, un hombre de 32 años, está a la espera de prestar declaración a lo largo de este martes aunque los mossos no creen que sea el autor material del homicidio.
La víctima es un nombre de entre 20 y 30 años de nacionalidad francesa. El SEM no puedo hacer nada para salvarle la vida.