Muere con 87 años Lorenzo Palacín, exalcalde socialista de Esplugues de Llobregat


El político socialista soriano Lorenzo Palacín ha muerto este domingo 10 de abril con 87 años
De 1998 a 2006 fue alcalde de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona)
El PSOE lo recuerda como un hombre "bueno y cercano" a la ciudadanía para solucionar sus problemas
El socialista Lorenzo Palacín, soriano de nacimiento, ha muerto este domingo 10 de abril. Fue alcalde de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) desde 1998 hasta 2006, año en el que renunció al cargo y entró la actual alcaldesa Pilar Díaz.
La regidora ha lamentado en su cuenta de Twitter su fallecimiento, al tiempo que ha recordado cómo era: “Fue un hombre bueno. Siempre le recordaremos por su compromiso, proximidad con la ciudadanía y dedicación a nuestra ciudad”.
MÁS
Precisamente el ayuntamiento del municipio barcelonés ha decretado dos días de luto y ha expresado las condolencias a la familia de Palacín. Las banderas de la Casa Consistorial ondean ya a medio palo. El último adiós al exregidor será el miércoles 13 de abril de 9 a 12:30 horas en un espacio habilitado en el consistorio.
Les veïnes i veïns que ho desitgin podran acomiadar-se de qui fou alcalde del 1998 al 2006 el proper dimecres 13, des de les 9 a les 12,30 hores. S'habilitarà un espai a l'edifici de l'Ajuntament
— Ajuntament d'Esplugues de Llobregat (@ajesplugues) 11 de abril de 2022
"En contacto estrecho con vecinos y vecinas"
También el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha expresado su pésame a familiares, amistades y compañeros. Lo mismo ha publicado en sus redes sociales el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta.
El socialista Antoni Poveda, por su parte, ha destacado que “siempre estaba en contacto estrecho con vecinos y vecinas para buscar solución a sus problemas”. Palacín obtuvo su primera mayoría absoluta en 1983 y ocupó el área de Enseñanza, Cultura, Deportes y Juventud.
Lamento la pérdida de Lorenzo Palacín, que fue alcalde de #Esplugues entre 1998 y 2006. Fue un político cercano, a pie de calle y siempre en contacto estrecho con los vecinos y vecinas para buscar solución a sus problemas. Fue un gran socialista y sindicalista. DEP. pic.twitter.com/QqsIkdkf9N
— Antoni Poveda (@AntoniPovedaSJD) 11 de abril de 2022
Después de los comicios del 1987 fue nombrado primer teniente de alcalde hasta que relevó a Antoni Pérez en la alcaldía. El Ayuntamiento de Esplugues ha recordado igualmente su carácter cercano durante sus mandatos.
Continuó e inició proyectos de gran transformación para el pueblo como la urbanización del Torrent d’en Farré o las actuaciones vinculadas al Trambaix.