Un muerto y 9 hospitalizados por un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat

Un tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado con un tren de pasajeros
El maquinista del tren de pasajeros ha fallecido a consecuencia del impacto
Más de 80 personas han tenido que ser atendidas
Una persona ha fallecido y otras 9 están hospitalizadas aunque fuera de peligro, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). En total ha habido más de 80 heridos.
El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas cuando un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, que se ha desplazado hasta el el lugar del accidente junto a la presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.
🔴 El vicepresident @jordiPuignero ha arribat a la zona zero de l'accident, a Sant Boi de Llobregat. Tècnics @FGC i @Mossos investiguen les causes del descarrilament mortal. https://t.co/RhwSUqcDx3 @elcasocat pic.twitter.com/DLPiyERfTH
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) 16 de mayo de 2022
Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que "los dos trenes iban poco a poco".
Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.
Antes que las autoridades, al lugar del siniestro han llegado 14 unidades terrestres, dos psicólogos y dos helicópteros del Servicio de Emergencias Médicas; 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de Mossos d'Esquadra.
Además de trasladar a los heridos, se han realizado tareas de evacuación de cuatro vagones donde quedaban 100 personas. Después se ha procedido a asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad.
Me llegan estas terribles imágenes del accidente ocurrido esta tarde en Sant Boi entre un tren de mercancías y uno de viajeros de FGC. Espero que no haya que lamentar daños personales. pic.twitter.com/lTIeHXlDae
— Charlie White (@charlwhi) 16 de mayo de 2022