Muere un joven de 16 años atropellado mientras circulaba en patinete en Masquefa

Circulaba por la carretera local B-224 y un coche lo ha embestido
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del accidente mortal
45 personas han muerto en las carreteras catalanas en lo que va de 2022
Un menor, de 16 años, ha muerto la madrugada de este sábado 23 de abril atropellado por un coche cuando iba en patinete eléctrico en Masquefa (Barcelona). El vehículo implicado lo ha embestido cuando circulaba por la carretera local B-224 en torno a las 00:30 h.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que el turismo lo impactó por causas que todavía se desconocen y que se están investigando. El conductor está identificado y las pesquisas tratan de determinar las circunstancias del atropello y también si la víctima circulaba incumpliendo con la normativa de la DGT, que prohíbe a los patinetes eléctricos utilizar vías interurbanas.
Cuatro patrullas de la policía catalana se han desplazado al lugar de los hechos, en el punto kilométrico 14; también una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuyos profesionales sanitarios no han podido evitar la muerte del adolescente.
Con esta víctima, son 45 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este año, según datos del Servei Català de Trànsit.