Un niño de 9 años muere ahogado en una balsa a las afueras de un campo de golf de Terrassa


El menor se estaría bañando con otros tres compañeros
El baño está prohibido en la balsa, que está reservada para el riego agrícola
20 personas han muerto ahogadas en abril y rompen la tendencia a la baja
Bombers de la Generalitat ha localizado en cuerpo sin vida de un niño de 9 años en la balsa de un campo de golf de Terrassa (Barcelona), apenas un día después de que un joven de 20 años haya muerto en el río Segre en Balaguer.
El cuerpo recibió la alerta este jueves a las 20.33 horas de que un menor no había salido del agua de una balsa en el exterior de un campo de golf de Terrassa. Rápidamente activaron un dispositivo de búsqueda y 11 dotaciones se desplazaron al lugar de los hechos, entre ellos efectivos de la unidad subacuática del GRAE (Grup d'Actuacions Especials) y del GROS (Grup de Suport Operatiu) así como del Sistema d'Emergències Mèdiques.
También se desplazaron 16 unidades de los Mossos d'Esquadra, con la unidad subacuática, submarinistas y efectivos de Bombers de Barcelona.
El operativo se coordinó para rastrear toda la balsa por sectores. A las 00.36 horas, los subacuáticos del GRAE informaban de que el cuerpo sin vida del menor había sido localizado.
Se trata de un niño de 9 años que se estaría bañando en la balsa con tres compañeros. Al lugar de los hechos se desplazó un equipo de psicólogos del SEM. Se trata de una balsa reservada para aguas de riego en la que está prohibido el baño, tal y como indica un cartel junto al estanque.