Una mujer denuncia en Barcelona el secuestro de su hijo por su exmarido: "Solo quiero saber dónde está"

Hace más de mes y medio que no ve a su hijo Marc y sospecha que está en Ucrania
Denuncia que la Justicia no trate este caso como un tema urgente: "Hay un menor desaparecido"
"El 31 de agosto es el último día que veo a Marc", relata Marta Ramos. Esta madre, vecina de Caldes de Montbui (Barcelona), denuncia que su exmarido se ha llevado el hijo de ambos. Teme que estén en Ucrania, pero a día de hoy no está segura del paradero del niño.
Al terminar las vacaciones, Marta dejó a sus hijos en casa de su padre, donde iban a estar hasta el 6 de septiembre. Sin embargo, una llamada de una conocida la alertó de que el hombre se había marchado con Marc, el hijo pequeño. "Voy a casa del padre y me encuentro que está cerrada", explica la mujer.
Los tiempos de la justicia no son los mismos que los de una madre a la que han robado a su hijo
Marta intentó poner una denuncia por la desaparición ante los Mossos d'Esquadra ese mismo instante, pero no pudo hacerlo hasta el día en el que, según el acuerdo de divorcio, los hijos volvían con ella. Aunque ahora el caso está en manos de la policía, se queja de que este proceso se está llevando como un "trámite burocrático", con lentitud, en lugar de ser un tema urgente: "Hay un menor desaparecido", lamenta.
La mujer sospecha que el hombre y su hijo puedan estar en Ucrania, país de donde procede la actual pareja de el padre. "Solo quiero saber donde está mi hijo; la incertidumbre es lo peor", cuenta Marta, y pide que el niño, que cumplió 11 años la semana pasada, pueda volver. "Los tiempos de la justicia no son los mismos que los de una madre a la que han robado a su hijo", dice esta madre, en un vídeo que publicó en redes sociales para visibilizar su caso.
Esté donde esté, la historia de Marta podría constituir un caso de violencia vicaria. Así lo declara la abogada especialista en temas de Familia, Anna Boza. "Ha utilizado al hijo para causar dolor a la madre", concreta la letrada. Y añade que ahora es la justicia la que tiene que actuar.
MÁS
Entra en vigor la prohibición para que los padres acusados de maltrato visiten a sus hijos menores
Claudia, embarazada de cinco meses: “Mi ex me atacó con un chuchillo e intentó darme un puñetazo en la tripa"
La Guardia Civil encuentra el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife