Francesc Pardo, obispo de Girona, "estable pero grave" en la UCI por una úlcera en el estómago


Su estado de salud ha empeorado por una úlcera en el estómago que le provoca pérdidas de sangre
Guardar reposo para intentar que suturara no ha sido suficiente y su pronóstico ahora es reservado
Tiene 75 años y fue intervenido por un tumor en el esófago en 2013
Francesc Pardo, obispo de Girona, se encuentra "estable pero grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitari Dr. Josep Trueta. El arzobispado ha actualizado su estado de salud informando de que los médicos han conseguido estabilizarlo después de que ingresara este 3 de marzo.
"El pronóstico es reservado", apuntas fuentes de la diócesis. Pardo, de 75 años, sufrió un tumor en el esófago por el que fue intervenido en 2013; nueve años después, su estado de salud se ha vuelto "delicado", tal y como él mismo informó en un comunicado el 14 de febrero.
En él, aseguraba que debía guardar reposo por una úlcera en el estómago que le provocaba pérdidas de sangre. "El médico me recomienda calma y tiempo para ver si, de manera natural y con las medidas paliativas adecuadas, deja de sangrar", explicó.
Guardar reposo no ha sido suficiente
No obstante, esto no ha sucedido y su estado de salud ha empeorado hasta motivar su ingreso en la UCI del centro hospitalario gerundense, momento en que el arzobispado ha pedido "intensificar las plegarias por él" e invitar a otras comunidades a unirse a las mismas.
Ahora, un nuevo comunicado indica que "está estabilizado dentro de la gravedad con pronóstico reservado".