Los peatones salvan la vida a un bebé en Tarragona: "Escuché un grito de desespero y corrí a ayudar"


La madre, desesperada, llamó la atención de quienes pasaban por la zona
Varios peatones acudieron y lograron reanimar al bebé
El bebé había sufrido un desmayo en la frutería que regenta la familia
La heroica actuación de unos viandantes logró salvar la vida a un bebé de 12 meses. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes en la Rambla Nova, una céntrica avenida de Tarragona. Los viandantes fueron alertados por los gritos de una mujer con un bebé en brazos.
Un matrimonio, que pasaba por allí en aquel instante, se acercó para ver qué ocurría. Detectaron que el bebé estaba aparentemente inconsciente y que no respiraba de forma regular. Comprobaron si podría estar ahogándose con algún objeto e intentaron asistirlo, ya que ambos peatones tenían conocimientos básicos de salud por su formación laboral.
Varios peatones se implicaron
Fueron solo los primeros ayudar. Hasta que llegaron al lugar los servicios médicos, acudieron más peatones y personal de los comercios cercanos. Unos llamaron a emergencias, otros realizaron le realizaron maniobras de reanimación. Entre los brazos de varios viandantes, el bebé por fin comenzó a reaccionar.
"Escuché un grito de desespero y corrí a ayudar", cuenta Arancha. Ella es una de las viandantes que pasaba por la zona, cuando la pareja ya asistía al bebé. "Me puse a calmar a la madre, el padre y los hermanos, que estaban en shock", explica. Minutos después, llegaron dos ambulancias y los técnicos del SEM estabilizaron al bebé.
El bebé se encuentra bien
Los viandantes implicados permanecieron con la familia, tranquilizándolos, mientras los sanitarios actuaban. Gesto por el que Yasir, el padre de la criatura, se muestra muy agradecido. "Nadie va a dejar morir así a un niño", cuenta a NIUS. La familia regenta una frutería en la Rambla Nova, donde se encontraban cuando su hijo menor comenzó a perder el conocimiento.
El bebé, que fue trasladado al hospital, había sufrido un desmayo provocado por una subida de fiebre. Allí lo estabilizaron y recibió el alta médica esa misma noche. Ahora, cuenta la familia, el bebé se encuentra bien.