Pere Aragonès, sobre la aplicación del 25% de castellano en las aulas catalanas: “Es un 155 educativo”


El president de la Generalitat advierte que “este estado tiene alergia a la pluralidad de las lenguas” tras declararse firme la sentencia del 25%
El TSJC ha otorgado un plazo de diez días a la Generalitat para responder y ha abierto un plazo de dos meses para que lleve a cabo una orden
Aragonès ha añadido que "el modelo se defiende jurídicamente"
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado la sentencia del 25% de castellano en las aulas catalanas como “un 155 educativo”. El Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC), hizo firme la sentencia y el Govern debe ejecutarla en dos meses.
Aragonès ha explicado en una rueda de prensa en Vic que actuarán para defender el modelo actual: “Será complicado porque este estado tiene alergia a la pluralidad de las lenguas”. En esta línea, ha añadido que “el modelo se defiende jurídicamente".
El TSJC ha otorgado un plazo de diez días a la Generalitat para responder y ha abierto un plazo de dos meses para que lleve a cabo una orden, que el Govern de Aragonès ha valorado en varias ocasiones como un "ataque" al catalán.
“Reafirmar el modelo”
El president Pere Aragonès reaccionó este viernes a la noticia al asegurar que "el catalán no se toca y la escuela catalana, tampoco". El republicano ha asegurado que trabaja "en el despliegue normativo para reafirmar el modelo de escuela catalana" en un apunte de Twitter.
Asimismo, ha insistido en detener los "ataques a la lengua, a la enseñanza y al país entero" y ha insistido que no permitirá "que se ponga en riesgo la cohesión social". "Basta de politizar la educación", explica en el comunicado.
MÁS
Pablo Fernández, candidato de UP en CyL: “Queremos establecer una moratoria y un impuesto a las macrogranjas”
Aragonés, a los impulsores de la carpa retirada en Vic: "Si no están de acuerdo, pueden recurrir"
Casado se volcará en Castilla y León ante el peligro de que haya una baja participación el 13F