Piden cárcel para el entrenador de patinaje de Vacarisses acusado de abusos: "Yo contigo me iría a la cama"


La Audiencia de Barcelona celebra el juicio oral al monitor, de 46 años, que se enfrenta a 42 años de cárcel por siete presuntos delitos
Fiscalía le acusa de hacer tocamientos y aproximar su pene a las nalgas de sus alumnas de 12 a 15 años de forma habitual
La dirección del club despidió al monitor de inmediato e informó a las familias, que denunciaron ante los Mossos d'Esquadra
La Audiencia Provincial de Barcelona juzga desde este lunes 24 de enero al entrenador del Club Patinatge Artístic de Vacarisses, acusado de siete delitos de abusos sexuales continuados. Presunto autor de tocamientos y frases como "yo contigo me iría a la cama" o "me gusta mucho tu culo" a sus alumnas de 12 a 15 años, el fiscal pide para él 42 años de prisión en total.
El individuo, de 46 años, aprovechaba su labor como entrenador para tocar los glúteos, los pechos y las ingles de las menores al corregirles posturas o hacer estiramientos, según el Ministerio Público, que relata algunos episodios. "Le cogió por la espalda y le tocó el pecho y el culo, y le dijo 'yo contigo me iría a la cama, a mí lo que me gusta es hacer tríos, no te toques los pechos que soy un hombre'", recoge el escrito.
MÁS
A la misma víctima y "con idéntico ánimo", le subió los pantalones hasta "tocarle las nalgas"; a otra menor, a la que también le tocó el glúteo, le aproximó "en varias ocasiones su pene a sus nalgas, simulando hacer correcciones posturales para el patinaje" mientras le decía "me gusta mucho tu culo". De hecho, era un comportamiento que el fiscal tacha de "habitual" y sitúa en diciembre de 2019.
Desde que fuera contratado en septiembre del mismo año, entraba en el vestuario cuando las menores se estaban cambiando de ropa, sin avisar ni pedir permiso, y diciendo comentarios de carácter sexuales sobre sus cuerpos. El 22 de diciembre, hizo masajes "bajo el pretexto de mejorar sus condiciones físicas" a niñas de 14 y 15 años tras pedirles que se quedaran en ropa interior, siempre según los hechos recogidos.
Las familias denunciaron los hechos
Las alarmas saltaron después de que la dirección del club deportivo se reuniera con las familias en enero de 2020 para trasladarles las denuncias de las menores y acordar el despido inmediato del monitor. Estas denunciaron ante los Mossos d'Esquadra y sus agentes lo detuvieron el 14 de febrero de 2020; pasó a disposición judicial al día siguiente y quedó en libertad provisional con medidas cautelares.
Fiscalía solicita al juez seis años de prisión para el acusado por cada uno de los siete presuntos delitos, para el que también pide que se le prohíba aproximarse a las víctimas durante siete años; también someterlo a libertad vigilada durante diez años una vez haya cumplido la pena e inhabilitarle para desempeñar trabajos, retribuidos o no, que comporten el contacto regular y directo con menores cinco años más. También reclama que indemnice con 500 euros a cada una de las afectadas.
El juicio, que arranca este lunes, continuará los días 26 y 27.