Pillado infraganti en Platja d'Aro un traficante vendiendo "cocaína rosa", una nueva droga más cara y más nociva

Llevaba la droga oculta en la batería de su bicicleta eléctrica
La Policía Nacional también ha desmantelado una plantación de marihuana
La Policía Nacional ha detenido a una persona en el centro del municipio gerundense de Platja d’Aro, con nueve papelinas de "cocaína rosa", por un presunto delito contra la salud pública, en el marco de una operación llevada a cabo de el mes de septiembre.
El hombre fue interceptado, infraganti, cuando iba a realizar un pase. Llevaba la droga escondida en la batería de su bicicleta eléctrica, así como dinero, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM extra.
Según la Policía Nacional, fue la colaboración ciudadana quien alerto de la proliferación de una nueva droga conocida como “cocaína rosa”, que resulta más cara, más nocivanueva drogamás cara más nociva, y causa euforia a quien la toma. Los agentes, junto a la Policía Local de Platja d'Aro, localizaron a las personas que estaban traficando con este tipo de sustancias.
Un butrón para pinchar la luz destapa una plantación de marihuana
Paralelamente, la Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una masía en la localidad de Calonge. Una instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública a través de un butrón fue lo que hizo sospechar a la policía.

Dentro, se incautaron 4,82 kilos de cogollos de marihuana, 1.040 esquejes de plantas y centenares de semillas. La policía pudo identificar al encargado de la plantación, que trabaja como vigilante de seguridad, y es titular de una cuenta bancaria en la que constaban pagos con importes elevados. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.