Mossos y policías locales huyen de la violencia de decenas de vándalos en Tiana


Dos agentes locales y un mosso d'esquadra han resultado heridos leves; instituciones y sindicatos han expresado su apoyo
La policía catalana investiga por desórdenes públicos, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad
Los individuos habían asistido a un concierto por la fiesta mayor de esta ciudad barcelonesa
Un concierto durante las fiestas de Tiana (Barcelona) ha desembocado en disturbios que han obligado a los policías desplegados a huir; tres de ellos (dos locales y un mosso) han resultado heridos leves. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, ocurridos la madrugada del 19 de septiembre, y han abierto diligencias por presuntos desórdenes públicos, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
El sindicato SFP-FEPOL ha difundido las imágenes, que muestran cómo los agentes, sobrepasados, corren para escapar de la violencia de decenas de individuos que avanzaban amenazantes hacia ellos y les lanzaban objetos como botellas de cristal; después, acudieron operativos de la ARRO para dispersar la multitud. "Nuestra total condena y apoyo a los heridos", expresa el sindicato de Funcionarios y Policías.
"Una imagen que no representa" a los ciudadanos de Tiana, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado. "Expresamos nuestra condena de todas las manifestaciones de violencia y lamentamos que la Fiesta Mayor, que es un espacio de diversión, convivencia y tolerancia, se vea afectada por estos hechos". El consistorio lamenta que "no son hechos aislados, sino episodios que se producen en todo el territorio", por lo que invita a los jóvenes a "seguir disfrutando con civismo y respeto".
Los agentes acudieron al lugar de los hechos, cerca del campo de fútbol del municipio, alertados por una supuesta puñalada que no se había producido.