Las lluvias darán paso al buen tiempo en Cataluña la segunda mitad de Semana Santa


Este Miércoles Santo es indispensable salir de casa con paraguas por las lluvias generalizadas en toda la comunidad
El ecuador de las fiestas dejará atrás el mal tiempo, con sol y temperaturas máximas de 26 grados durante el puente
Los tarraconenses deberán esperar hasta el sábado para ello mientras el tiempo en el Pirineo será agradable, según el Meteocat
El ecuador de la Semana Santa dejará atrás el mal tiempo para dar paso a días soleados y temperaturas agradables en Cataluña. Según las previsiones del Meteocat, los catalanes podrán disfrutar del puente de Viernes Santo y Lunes de Pascua (ambos, 15 y 18 de abril son festivos en la comunidad) a pesar de que este Miércoles Santo es indispensable salir de casa con paraguas.
La borrasca Evelyn puede despistar a más de uno a la hora de preparar la maleta estas fiestas, con los hoteles habiendo recuperado los niveles de ocupación prepandemia y con récord absoluto en Lleida.
Las precipitaciones están siendo débiles y caen en la mayor parte del territorio, sobre todo en el tercio oeste, en Tarragona. De hecho, el Baix Ebre y el Montsià se encuentran en peligro moderado por lluvias. El entorno metropolitano de Barcelona, la provincia de Lleida y comarcas de Girona también registran precipitaciones.
Asimismo, el cielo estará cubierto toda la mañana hasta que el sol se haga un pequeño hueco entre las nubes por la tarde, pero solo en la provincia gerundense. Por su parte, las temperaturas han caído unos grados, con una media de 14 ºC. En cuanto al viento, este sopla fuerte en el litoral y prelitoral de Barcelona y algunas comarcas de Girona, donde también hay una alerta por el mal estado del mar.
De la noche a la mañana
El panorama cambiará de la noche a la mañana en toda la comunidad, con cielos prácticamente despejados el resto de la semana, que invitarán a disfrutar en el exterior la segunda mitad de la semana pasada. Las temperaturas subirán sobre todo a partir del viernes con máximas de 26, 25, 24 y 23 grados en Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona respectivamente.
Donde más costará dejar atrás el mal tiempo será en Tarragona, cuyos vecinos deberán esperar al sábado para ver el cielo despejado tras dos días de nubes, pero sin lluvias.
#MeteoMuntanya
— Meteocat (@meteocat) 12 de abril de 2022
L'ambient tèrbol i plujós d'avui i demà donarà pas a uns dies de Setmana Santa suaus, amb bones condicions meteorològiques per fer muntanya.
Més detalls, a l'avanç:
👉 https://t.co/arTvuzYBTz@FEEC_cat @bomberscat pic.twitter.com/7jkt9BGQOX
Las precipitaciones serán muy puntuales y solo en los Pirineos, donde las condiciones meteorológicas serán buenas y permitirán la práctica de alpinismo y deportes de invierno. En la Vall d'Aran, la temperatura máxima será de hasta 18 y la mínima, de 5 grados durante el puente.