Primer ‘Clásico’ pandémico sin límite de aforo en un Camp Nou con capacidad para 100.000 aficionados


El estadio del Barça es el más grande de Europa: puede acoger hasta a 99.354 personas
No ha alcanzado la media entrada en los dos primeros partidos con un aforo permitido del 100 %
La visita del Real Madrid a las 16:15 h es un incentivo para acercarse al máximo, aun sin Messi ni Ramos
El Camp Nou acoge el primer 'Clásico' en pandemia sin límite de aforo este 24 de octubre; el primero también sin Leo Messi ni Sergio Ramos. El FC Barcelona recibe al Real Madrid o, lo que es lo mismo, aficionados culés reciben a sus homónimos merengues en el estadio de la capital catalana, el más grande de Europa, con capacidad para 99.354 personas.
El balón echará a rodar a las 16:15 h, pero la megafonía no dará a conocer la cifra final de asistencia hasta la media parte, pasadas las 17 h. 47.317 aficionados acudieron al Camp Nou para ver al equipo enfrentarse al Valencia en liga el pasado domingo 17, cifra que se redujo hasta los 45.968 con la visita del Dinamo de Kiev en Champions League el miércoles 20; un aforo que no alcanzó el 50 % de su capacidad total en ninguna de las dos ocasiones.
MÁS
Los números registrados en los dos primeros partidos son un síntoma no solo del estado anímico de los socios en un momento deportivo complicado, sino también de que muchos prefieren seguir marcando las distancias frente a la covid y seguir a los de Koeman por el televisor o ceder su asiento para ahorrarse el abono.
🔥 𝐄𝐋 𝐂𝐋𝐀́𝐒𝐈𝐂𝐎 🔥
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de octubre de 2021
🆚 Real Madrid
🏟 Camp Nou
⚽️ La Liga
⏰ 4:15 pm CEST
📲 #ElClásico
🔵🔴 Força Barçaaaaaa!
Sin embargo, la visita del equipo blanco este domingo — aun sin Leo Messi ni Sergio Ramos sobre el césped y a pesar de celebrarse a una hora más propia de la siesta y de una película de sobremesa — puede ser un incentivo para que el 'Estadi' se acerque a esos casi 100.000 en esta tercera ocasión, en la que los merengues no tendrán una grada específica.
La Generalitat rebajó la situación de "emergencia" a "alerta"
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció la semana pasada el fin de las restricciones de aforo en actividades deportivas al aire libre (también en bares, restaurantes y equipamientos culturales) a partir del viernes 15; esta semana, ha hecho lo propio con los recintos deportivos cerrados tales como gimnasios, polideportivos y pabellones.
👊 ¡A por el primer #ElClásico de la temporada! 👊
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 24 de octubre de 2021
"Damos un paso adelante importante hacia la normalidad", dijo el republicano, que rebajó la situación sanitaria de "emergencia" a "alerta". Sin embargo, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, también en partidos de fútbol de primer nivel como el de esta tarde.