A prisión un agresor homófobo con dotes de boxeo que apalizó a dos hombres en Barcelona


Tiene denuncias previas por amenazas y coacciones y exhibía en redes sociales sus habilidades de boxeo
Les pegó puñetazos con una violencia extrema y sin que pudieran defenderse cuando estos paseaban por la calle
Las víctimas sufrieron fracturas en los dedos de la mano, golpes que necesitaron puntos de sutura, contusiones y secuelas psicológicas
Ha ingresado en prisión el autor de una agresión homófoba, detenido por los Mossos d'Esquadra el martes 10 de mayo. El hombre, de 43 años, está acusado de apalizar a dos hombres que paseaban por el centro de Barcelona en febrero, ha informado la policía catalana en un comunicado.
El individuo ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a dos delitos de lesiones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas al presuntamente atacar a las víctimas por su orientación sexual, insultándoles y pegándoles puñetazos "con una violencia extrema".
Las víctimas sufrieron lesiones como la fractura de dedos de la mano, golpes que necesitaron puntos de sutura y contusiones que han requerido tratamiento médico posterior, además de secuelas psicológicas por las que han necesitado acompañamiento emocional por parte de entidades vinculadas al colectivo LGTBI.
La gravedad de las lesiones llevó a la unidad especializada de los Mossos d'Esquadra a asumir las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar el agresor. Los agentes lo han detenido en colaboración con la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Practicante de boxeo
El hombre tenía denuncias anteriores por amenazas y coacciones y exhibía en redes sociales sus habilidades de boxeo, con las que agredió a las dos víctimas "sin que estas pudieran defenderse". "Aspecto que explica cómo una sola persona pudo agredir simultáneamente a dos hombres sin que estos pudieran defenderse", detalla la policía catalana.
Los Mossos d'Esquadra han instruido durante el primer trimestre de este año 39 casos vinculados con delitos de odio en el ámbito de la LGTBIfobia, 9 más que el año pasado, con 51 personas detenidas o investigadas por los mismos, el 75% de los cuales eran hombres.