Prisión para el conductor acusado de matar presuntamente a dos motoristas en Lleida


El detenido, de 38 años y también vecino de Lleida, dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas
Se le investiga por los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial
El juzgado de guardia de Lleida acordó este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente provocar un accidente mortal el viernes en la A-22 en Lleida, en el que fallecieron dos motoristas, un hombre de 41 años y una mujer de 38, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El detenido, de 38 años y también vecino de Lleida, dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas y presuntamente huyó del lugar del siniestro, y se le investiga por los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Drogado y bebido
Los hechos ocurrieron la noche del 17 de septiembre. La policía catalana le dio el alto a las 23 h tras observar que circulaba con un todoterreno por la Autovía A-22 a muy baja velocidad, sin matrícula ni parachoques y con una rueda pinchada, por lo que le practicaron un test de alcohol y drogas que dio positivo; triplicaba la tasa permitida de alcohol.
Mientras tanto, un conductor detuvo su vehículo e informó a los agentes de que se había producido un accidente cerca de allí. Acto seguido, se desplazaron y encontraron a los dos fallecidos, los restos de su motocicleta y la matrícula del vehículo huido. Los investigadores sostienen que presuntamente provocó el accidente y continuó la marcha dos kilómetros.
Detenim a Lleida un conductor sota els efectes de l'alcohol i les drogues per provocar un accident amb dues víctimes mortals. El detingut ha continuat la marxa durant 2 km per l'autovia A-22 fins que l'hem interceptat pic.twitter.com/QjhPs7MFFZ
— Mossos (@mossos) 18 de septiembre de 2021
La policía catalana ha difundido una imagen del estado del vehículo en el que se aprecian los daños provocados por el choque con la motocicleta.