A prisión el hermano de la mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en Olesa de Montserrat


La Guardia Civil sostiene que los huesos hallados pertenecen a una mujer que busca desde hace meses
El detenido vive en la misma finca y es el hermano de la mujer en paradero desconocido
El juez ha acordado su prisión provisional por un presunto homicidio con agravante de parentesco
Ha ingresado en prisión el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de una mujer, cuyos restos mortales fueron encontrados en Olesa de Montserrat (Barcelona) la semana pasada. El juzgado de Martorell ha acordado su ingreso en prisión provisional este 6 de marzo, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
La Benemérita investiga desde hace meses el paradero de una mujer, de la que sospechan que ha sufrido algún tipo de ataque que podría haber provocado su muerte. Las pesquisas llevaron a los agentes a registrar una finca en el municipio de Olesa de Montserrat, en el que encontraron los huesos de un cadáver.
Los investigadores utilizaron perros detectores de restos biológicos e informaron de que "una primera evaluación" indicaba que era una mujer y que "habría muerto de forma violenta". En ese momento, detuvieron al morador de la finca, del que aseguraban que no se trataba de la pareja de la víctima.
Finalmente, ha resultado ser el hermano de la mujer sobre la que la policía centraba sus esfuerzos desde hace meses, incluso fuera de Cataluña, en otros puntos del país. Ahora, los análisis forenses deben confirmar que el detenido y la víctima encontrada guarden este parentesco; de ser así, darían validez a la versión de la Guardia Civil, que se mantiene a la espera de conocer los resultados de las pruebas de ADN.
El juzgado de instrucción número 7 de Martorell ha acordado su prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio con agravante de parentesco para el detenido. El juzgado número 4 mantiene abiertas las diligencias.