Prisión para la expareja de la mujer hallada muerta en un contenedor de La Granada del Penedès


El cadáver se encontró el lunes 4 de marzo en un contenedor
La policía detuvo al hermano de la víctima y el juez le envió a prisión
Los investigadores han determinado que el presunto autor material de los hechos es su expareja
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre sospechoso de matar a su expareja y dejar el cadáver en un contenedor en La Granada del Penedès (Barcelona). El hombre ya ha entrado en prisión provisional.
En un comunicado este miércoles, los Mossos han explicado que el cadáver se encontró el lunes 4 de marzo y que el hombre, de 51 años, fue detenido el miércoles 27 de abril. Los investigadores hallaron el cuerpo descuartizado de la mujer en un contenedor del municipio.
Detenido también el hermano de la víctima
El mismo día que se encontró el cadáver, la policía detuvo al hermano de la víctima, un hombre de 45 años, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) le envió a prisión provisional.
La investigación -que ha estado bajo secreto de sumario hasta ahora- continuó después de este arresto durante casi dos meses, i finalmente los Mossos determinaron que el presunto autor del crimen era la expareja de la víctima.
Resolem l’homicidi d’una dona a la Granada del Penedès amb la detenció de la seva exparella. La investigació, que s’ha mantingut sota secret de sumari fins ara, es va iniciar el passat 4 de març quan es va localitzar el cos de la víctima en un contenidor https://t.co/7lOM5HWTAo pic.twitter.com/jZC74Axdxx
— Mossos (@mossos) 11 de mayo de 2022
Le detuvieron hace dos semanas y el mismo juzgado le envió a prisión provisional como sospechoso del crimen. El juzgado de primera instancia, instrucción y violencia de género número 3 de Vilafranca se ha hecho cargo de la instrucción del caso.