Una protesta ecologista contra el "derroche eléctrico" boicotea el encendido de Navidad de Girona

Los activistas han colgado una pancarta en el árbol de Navidad contra el "consumo eléctrico"
El Ayuntamiento ha seguido con el acto de inicio de la campaña navideña, que esperan que reactive el comercio
Pasacalles, villancicos y luces para inaugurar la Navidad en Girona
La ciudad de Girona ha vuelto a celebrar el acto de encendido de luces navideñas, tras el parón del año pasado por la Covid.
El acto se ha visto sorprendido por una reivindicación ecologista. Dos personas del colectivo Rebel·lió o Extinció han escalado el árbol de Navidad para colgar una pancarta bajo el lema "Reducimos el consumo, mejoramos la vida", mientras una quincena de personas han encendido antorchas. Todo, para denunciar "derroche" de energía eléctrica "en plena crisis climática".
MÁS
🐌Reduïm el consum, millorem la vida!🐌
— Rebel·lió o Extinció Girona (@XRGirona) 26 de noviembre de 2021
Mentre els governs impulsen campanyes consumistes en temps de crisis climàtica, material i energètica, nosaltres clamem posar la vida al centre i un #ConsumResponsableSostenible!#RegalemVida #Decreixement #noblackfriday pic.twitter.com/hX3P9AePOu
A pesar de la protesta, el Ayuntamiento ha dado por iniciada la campaña de Navidad que espera repercutir en la reactivación económica de la ciudad.
El consistorio gerundense espera que con este tipo de actos los ciudadanos y también los visitantes recuperen el espíritu navideño y esto beneficie también al sector comercial.
La celebración ha sido precedida por un pasacalles y tras el encendido, la Escuela de Música Moderna de Girona ha hecho un concierto de villancicos, y ha terminado con una merienda popular.
En cuanto al alumbrado, se mantendrá encendido hasta el 6 de enero en un total de 117 espacios.
