Puigdemont regresa a Bruselas y retoma su actividad como eurodiputado tras la detención en Alguer


El presidente asistirá a la comisión de comercio internacional del Parlamento Europeo
Deberá volver a Cerdeña para comparecer en la vista al Tribunal de Apelación de Sasseri
Un grupo de personas le ha increpado a su llegado al aeropuerto de Bruselas
Carles Puigdemont ya ha vuelto a pisar suelo belga. El expresidente catalana ha cogido esta mañana a las 9 un avión desde Alguer y ha hecho escala en Roma destino Bruselas. Su intención es retomar la agenda prevista, después de quedar en libertad sin medidas cautelares tras la detención en Alguer.
Puigdemont ha podido finalmente salir de Italia pero el 4 de octubre deberá volver a Cerdeña para comparecer en la vista al Tribunal de Apelación de Sasseri sobre el proceso de extradición que activado por el Tribunal Supremo.
Comisión del Parlamento Europeo
Hoy por la tarde, el eurodiputado de Junts asistirá a la comisión de comercio internacional del Parlamento Europeo. "Hemos pasado unos días en contacto con la cultura tradicional catalana y ahora, a continuar", ha afirmado Puigdemont, quien además ha celebrado haber estado en Alguer junto a "muchísimos catalanes, alguereses y sardos" durante el festival de cultura catalana Adifolk.
Puigdemont está dispuesto a retomar toda su actividad parlamentaria y no ha detallado si espera que la Eurocámara se pronuncie sobre su arresto en Italia. En una publicación en Twitter, el expresidente catalán ha explicado que al llegar al aeropuerto de Bruselas varias personas le han increpado con gritos.
En arribar a Brussel·les, un grup d'espanyols han començat a cridar com energúmens, segurament una mica enfadats pel ridícul que els fa fer el seu país. Just al contrari de la parella espanyola que s'ha assegut al meu costat al vol de l'Alguer a Roma. M'han desitjat molta sort.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) 27 de septiembre de 2021
"Al llegar a Bruselas, un grupo de españoles han empezado a gritar como energúmenos, seguramente un poco enfadados por el ridículo que los hace hacer su país. Justo al contrario de la pareja española que se ha sentado a mi lado en el vuelo de Alguer en Roma. Me han deseado mucha suerte", ha escrito puigdemont.
Vista el 4 de octubre
El líder de JxCat fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto de Alguer, pasó la noche en la cárcel de Bancali, en la ciudad de Sasari y salió en libertad el viernes por la tarde cuando el Tribunal de Apelación decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento al reconocerle su inmunidad como europarlamentario.
Puigdemont regresará a Cerdeña el 4 de octubre para comparecer en la vista en la que se analizarán si se dan las condiciones para su entrega a España. Mientras su defensa también tiene previsto presentar medidas cautelarísimas ante la Justicia europea.