28 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Santa Perpètua y Llinars en el primer Viernes Santo sin peajes


El tramo del peaje libertado de La Roca del Vallès en la AP-7 ha alcanzado los 14 kilómetros de colas
Trànsit prevé que 370.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre el jueves y el viernes
Los mossos realizarán 1.130 controles de alcoholemia esta Semana Santa
La operación salida de Semana Santa en Cataluña ha sumado 28 kilómetros de retención intermitentes en la AP-7, entre Santa Perpètua y Llinars del Vallès, según confirman a NIUS fuentes del Servei Català de Trànsit. Las colas pasan por el tramo de peaje liberado en la Roca del Vallès. En sentido sud de la misma se han registrado colas intermitentes entre Sant Cugat del Vallès y Martorell.
Trànsit ha informado que desde las 15 horas del jueves 14 de abril hasta las 12 horas de este viernes 15 de abril han salido 312.746 vehículos del área metropolitana de Barcelona, lo que supone un 85% dels 370.000 previstos hasta las 15 horas de este viernes.
MÁS
También hay afectaciones en el enlace de la B-23 en la AP-7, con 5 kilómetros de colas a su paso por Vilafranca y 4 kilómetros entre Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant.
En Girona también hay afectaciones en la C-33, con 3 kilómetros de cola para enlazar con la AP-7.
🔴 A l'AP-7 sud hi ha retencions intermitents entre Sant Cugat i Martorell 📷 ➡ Tarragona
— Trànsit (@transit) 15 de abril de 2022
🔴 Afectat també l'enllaç de la B-23
🔴 A l'AP-7 també hi ha 4-5 km de cua a Vilafranca i 4 km a Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ➡ sud#SCT #mobilitat #SetmanaSanta pic.twitter.com/OG6oVTUcez
Niveles de tráfico prepandemia
El Servei Català de Trànsit (SCT) espera que entre ayer jueves y este viernes salgan 370.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona y que entre el domingo y el lunes regresen 570.000 vehículos. Según avanzó el director del SCT Ramon Lamiel el volumen esperado es similar a niveles prepandemia. Las vías liberadas de peajes serán las más afectadas por este aumento.
Los mossos desplegarán 1.130 controles de alcoholemia y drogas en las carreteras catalanas. Está previsto que participen 1.511 agentes. También contarán con la ayuda de un helicóptero y un avión.
El SCT abrirá un carril adicional en la AP-7, entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia y otro en la C-32 entre Llavaneres y Montgat. La circulación de camiones pesados está restringida entre el jueves y este lunes y también lo estará durante la operación retorno.