Retrasos de hasta 45 minutos en los trenes de Barcelona a Figueres por el sabotaje de este domingo

Técnicos de ADIF están trabajando desde ayer en la reparación de los sistemas afectados
Actos vandálicos provocan retrasos de una hora en los trenes de Barcelona a Figueres
Los viajeros de algún servicio han sido encaminados a los trenes regionales
Los trenes de alta velocidad que circulan entre Barcelona-Girona y la estación de Figueres Vilafant, cercana a la frontera francesa, pueden sufrir este lunes demoras de entre 30 y 45 minutos, ha informado la compañía Renfe.
Los actos vandálicos realizados en la madrugada del domingo en las instalaciones de la línea de alta velocidad de ADIF en el tramo Vilobí-Figueres Vilafant siguen provocando afectaciones en el sistema de señalización en este trayecto.
Sabotaje en la línea
Técnicos de ADIF están trabajando desde ayer en la reparación de los sistemas afectados para que la situación vuelva a la normalidad. Mientras duren las afectaciones, Renfe estará informando de las alteraciones de horarios e incidencias a través de los canales de comunicación y atención al cliente.
Puntualmente, los viajeros de algún servicio, como el Avant Barcelona-Figueres de las 7.05, han sido encaminados a los trenes regionales de la línea R11.
Fuentes de ADIF señalaron que los actos "de sabotaje" se registraron en la madrugada del domingo en un espacio de veinte minutos en tres puntos distintos de la línea del AVE, y consistieron en la quema de canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes, que quedó con "daños importantes".