Los Reyes Magos compartirán carroza en la cabalgata de Barcelona y no repartirán caramelos


Sus Majestades desembarcarán en la capital catalana a puerta cerrada y durante el desfile estarán de pie para saludar a los niños
“Simbolizarán la amistad de los pueblos y cuidarse los unos con los otros”, explican en la presentación
Las televisiones públicas catalanas retransmitirán por segundo año consecutivo la cabalgata para que las familias puedan seguirla desde casa
Los Reyes Magos ya están de camino a Barcelona y desembarcarán el próximo miércoles para celebrar la tradicional cabalgata. La edición de este año estará marcada por la sexta ola. Por ello, la llegada por mar de Sus Majestades a la capital catalana será a puerta cerrada y recorrerán las calles en la misma carroza.
El desfile dejará una imagen de cohesión entre los protagonistas, que esta vez no irán sentados en sus tronos reales e irán de pie para saludar al mayor nombre de niños y niñas. “Simbolizarán la amistad de los pueblos y cuidarse los unos con los otros”, han explicado en la presentación de la cabalgata.
MÁS
El recorrido de la fiesta será de unos cinco kilómetros y no repartirán caramelos para evitar aglomeraciones. Por el mismo motivo, las familias no podrán dar la bienvenida a los Reyes desde el Moll de la Fusta y las autoridades los recibirán dentro del recinto del puerto.
📢 Barcelona es prepara per a l'arribada de Ses Majestats els 👑 Reis d'Orient!
— Barcelona Cultura (@bcncultura) 3 de enero de 2022
👉 Vols saber com serà la cavalcada de #ReisBCN d'enguany?
T'ho expliquem! 👇 pic.twitter.com/BaChdgyZG2
Por segundo año consecutivo, las televisiones públicas catalanas retransmitirán la cabalgata, de manera que los niños y niñas que estén confinados podrán seguirla desde sus casas. De este modo, las familias también podrán seguir desde sus pantallas la llegada de Sus Majestades a la ciudad a puerta cerrada.
A diferencia de los Reyes, sus séquitos sí que actuarán por separado y este año en todos los bloques del desfile han añadido a uno con lenguaje de signos.
Deseo
La carroza de Sus Majestades será “el doble de grande” y los séquitos bailarán conjuntamente con una música fusionada de cada uno de los Reyes Magos. El desfile mantiene a los personajes tradicionales e incorpora carrozas nuevas, como la de carbón, que vuelve tras años de ausencia con forma de mina.
La cabalgata de 2022 tendrá un coste de 850.000 euros y participarán 800 personas, 400 menos que en años previos al coronavirus. A dos días de la llegada de los Reyes, el paje real ha recordado a los más pequeños que lleven la mascarilla puesta, obligatoria a partir de los 6 años, y la importancia de mantenerse alejado del resto de grupos burbuja.
La excepcionalidad de los dos últimos años ha llevado al Ayuntamiento a realizar las cabalgatas en base a la situación sanitaria. Por este motivo, el paje ha explicado que el deseo de Sus Majestades es que los niños sean responsables durante el tiempo de pandemia y que mantengan la ilusión de estas fiestas singulares.