La Sagrada Familia inaugurará su segunda torre más alta entre bailes y pasacalles


La torre de la Virgen Maria medirá 138 metros y ha costado 1,5 millones de euros
Los actos de inauguración serán el 8 de diciembre y culminarán con la iluminación de la estrella que corona la construcción
Los vecinos podrán participar en la iluminación de la torre enviando puntos de luz virtualmente
La Sagrada Familia inaugurará la Torre de la Virgen María el 8 de diciembre con un ceremonial de cultura popular en el interior de la basílica por la mañana y una misa litúrgica por la tarde presidida por el cardenal Joan Josep Omella, en la que se bendecirá la torre y se iluminará la estrella de 12 puntas que la corona.
La estrella que coronará la torre se colocará el próximo 29 de noviembre pero los barceloneses deberán esperar 10 días para ver la obra final, iluminada. El templo ha presentado este lunes en rueda de prensa los detalles de la inauguración de la torre que medirá 138 metros. Su construcción ha costado 1,5 millones de euros.
Han participado el presidente de la junta constructora de la Sagrada Família, el cardenal Juan José Omella, el director general de la Junta, Xavier Martínez; el presidente delegado, Esteve Camps, y el arquitecto director del templo, Jordi Faulí.
Jornada de inauguración con actuaciones populares, sardanas y eucaristía
La ceremonia matinal empezará a las 10.30h a cargo de las 'colles' de cultura popular y continuará con un baile de sardanas frente a la fachada del Nacimiento. A las 6 de la tarde se celebrará la misa que culminará con la iluminación de la estrella, prevista a las 19.40h de la tarde.
Los actos podrán seguirse por la web estel.sagradafamilia.org. A través de esta web, los vecinos podrán participar en la iluminación de la torre, mediante el envío de un punto de luz simbólico, que se traducirá en la iluminación progresiva de la torre hasta el día 8 cuando se ilumine la estrella.