Sainz, cuarto tras salvar una pésima salida y Alonso remonta al noveno puesto en Montmeló

El madrileño partía tercero y ha caído hasta el undécimo lugar al quedársele clavado el coche y salirse de la pista por un trompo
El asturiano ha salido del fondo de la parrilla y se ha concentrado en su propia carrera para rascar dos difíciles puntos
Ambos corrían en casa, en un Gran Premio del que Verstappen ha salido líder y Leclerc ha abandonado
Era máxima la expectación en torno a Carlos Sainz y Fernando Alonso. Corrían en casa este 22 de mayo con ambientazo en el Circuit Barcelona-Catalunya, el clásico Montmeló en el que el asturiano ganó en 2006 con Renault y en 2013 con Ferrari. Esta vez, la historia ha sido distinta.
La suerte no estaba acompañando demasiado a Alonso en el primer tramo del campeonato, sobre todo en lo que a los domingos se refiere porque su Alpine ha demostrado tener buen rendimiento y es ya casi un asiduo del 'Top 10' en la calificación. Lo ha vuelto a hacer en Montmeló a pesar de haber partido del fondo de la parrilla, en última posición, tras su cambio de motor.
Pero ha salido 'enchufado'. En la vuelta seis, ya había alcanzado el decimocuarto puesto. Después, su acierto y la velocidad de su Alpine le han permitido subir hasta la décima posición, disipando las dudas generadas en la clasificación. Finalmente, ha cruzado la línea de meta como noveno, en la zona de puntos; ha salido de Montmeló con dos puntos que saben bien, muy bien para lo que se antojaba.
Started: P20
— Formula 1 (@F1) 22 de mayo de 2022
Finished: P9
What an effort from @alo_oficial 💪#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/cbJ178THrb
Sainz, clavado y con trompo posterior
Lo tenía más fácil Sainz, que salía tercero y al que una pésima salida le ha lastrado una carrera que también ha conseguido salvar. Una vez apagados los semáforos, su coche se quedó clavado en la parrilla y veía cómo tanto el británico George Russell (Mercedes) como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le superaban.
Sí conseguía frenar momentáneamente a Lewis Hamilton (Mercedes), al que un pinchazo por un incidente con el danés Kevin Magnussen (Haas) le obligó a pasar por garajes e incluso plantear el abandono, denegado por su equipo. Una decisión acertada, ya que el siete veces campeón del mundo ha sido elegido Piloto del Día del Gran Premio de España al remontar desde la penúltima plaza hasta el sexto lugar.
Mientras tanto, Sainz no se rendía. En la séptima vuelta, el viento se la jugaba en la curva cuatro, en la que un trompo le hizo acabar en la grava y reincorporarse a la pista en la undécima posición, justo por delante de Fernando Alonso. Solo un par de vueltas después del incidente, Verstappen también era víctima de una racha de viento cuando rodaba segundo, y se marchaba directo a la puzolana.
🇪🇸 Domingo muy duro. Una racha de viento me ha sacado de pista en la curva 4 y se ha dañado el coche. Lo he dado todo para remontar y acabar P4 pese a la falta de carga. No queríamos acabar así, y con Charles fuera de carrera. Vamos a por Mónaco.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) 22 de mayo de 2022
👉https://t.co/XdvGVBwhuU pic.twitter.com/hfJ8jZS7jt
El cuarto puesto en el que ha cruzado la meta minimiza los incidentes que ha sufrido el madrileño, que ha admitido haber sufrido "mucho durante toda la carrera" y no haber sabido "gestionar" la ráfaga de viento que lo ha sacado de la pista. "Siempre va haber carreras buenas y malas y esta ha sido una de las peores para el equipo en lo que llevamos de temporada. Intentaremos rehacernos" en el próximo GP, que se celebrará en Mónaco, ha confiado.