Se investigará a la escuela donde supuestamente abusó el exentrenador del Barça Benaiges


El Defensor del pueblo investigará si el colegio de Barcelona y el Consorcio tenían conocimiento de las supuestas actitudes inadecuadas de Albert Benaiges
La institución quiere constatar los protocolos actuales con el objetivo de conseguir escuelas libres de violencia
“Ninguna violencia tiene espacio en nuestro día a día”, explican en el comunicado
El Síndic de Greuges de Barcelona (Defensor del pueblo) investigará las actuaciones del centro escolar donde se produjeron los presuntos abusos sexuales por parte del excoordinador del fútbol base del Barça, Albert Benaiges. Así lo ha comunicado este lunes la institución que preside David Bondia, que también se pondrá en contacto con el Consorcio de Educación de Barcelona.
La institución investigará si el colegio, Escola Barcelona, y el Consorcio tenían conocimiento de las supuestas actitudes inadecuadas del exentrenador del Barça. El Síndic reconoce la valentía de los denunciantes y tacha lo ocurrido de "realidades totalmente inaceptables".
MÁS
El Síndic de Greuges fue conocedora ayer del inicio del proceso de denuncias presentadas a los Mossos d’Esquadra por parte de las víctimas de acoso, abusos, vejaciones y vulneraciones de derechos durante 20 años en la escuela de Barcelona.
“Ninguna violencia tiene espacio en nuestro día a día”, explican en el comunicado. Por ello, pretenden identificar las actuaciones del centro y de los órganos educativos “responsables de proteger y garantizar el buen trato”. En esta línea, la institución quiere constatar los protocolos actuales con el objetivo de conseguir escuelas libres de violencia.
La Sindicatura ha recordado que deben garantizar los derechos humanos. Por este motivo han recordado que tienen competencias para recibir las quejas. También, los testigos de personas “que consideren que las complicidades de los organismos públicos municipales en Barcelona han servido para alentar o silenciar históricamente estas prácticas delictivas, hayan prescrito o no”.