Tres condenados a 20 años de cárcel por una violación múltiple en Sant Boi

Los tres están condenados por un delito de agresión sexual y por dos delitos de cooperación necesaria en una violación
La agresión sexual múltiple ocurrió cuando una chica salía de una discoteca en 2018
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha señalado que los jueces han dado fiabilidad a la declaración de la víctima y ha quedado corroborada con las pruebas de ADN
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de prisión a los tres hombres que juzgó por una agresión sexual múltiple en 2018 en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a una chica que salía de una discoteca.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que los tres están condenados por un delito de agresión sexual, que comporta una pena de ocho de años de prisión, y cada uno también está condenado por dos delitos de cooperación necesaria en una violación, castigados con seis años cada delito.
El TSJC ha recordado que la jurisprudencia ante violaciones múltiples "determina que si todos cometen el delito, cada uno responde por sus acciones y como cooperadores necesarios de las acciones de los otros", y ha señalado que los jueces han dado fiabilidad a la declaración de la víctima porque es creíble y fiable y ha quedado corroborada con las pruebas de ADN.
Los procesados tendrán que indemnizar a la víctima con 45.360 euros por lesiones y daños morales. Además, no podrán acercarse ni comunicarse durante tres años después de salir de prisión
Violación
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2018, sobre las 6:30 horas, después de abandonar una discoteca situada en Molins de Rei. Según considera la sentencia, la joven subió al coche de los acusados con otros dos y un quinto pasajero. Más tarde pararon en una cadena de comida rápida y se fueran con otra gente a un descampado.
Luego "decidieron seguir la marcha hacia otro descampado más recóndito", donde la obligaron a realizar felaciones a dos de ellos y una penetración vaginal del tercer acusado dentro del coche. Los acusados la agarraron y, según aseguran los magistrados, la víctima “en ningún caso consintió los actos sexuales” y no pudo evitarlos.
También añade que uno de los procesados realizó fotografías a la víctima "con posturas de contenido sexual, captándola semidesnuda" y que las envió por WhatsApp a otro de los procesados, siendo borradas posteriormente y sin que se haya acreditado que fueran visualizadas por personas ajenas a los acusados.
Sobre las 10 horas la abandonaron cerca del aparcamiento de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Sant Boi de Llobregat. Un mes más tarde, los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores, pero finalmente los acusados en el juicio fueron tres.