Tres detenidos por dar una brutal paliza a tres jóvenes al salir de una discoteca en Barcelona


Los tres arrestados pasaron a disposición judicial el 1 de septiembre y el juez decretó su libertad con cargos
Son tres hombres de entre 19 y 23 años, dos de nacionalidad española y otro marroquí
Uno de los detenidos está investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa para dar una patada la cabeza
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 31 de agosto a tres hombres, de entre 19 y 23 años de edad, dos de nacionalidad española y otro marroquí, como presuntos autores de la brutal paliza a tres jóvenes a la salida de la discoteca Twenties de Barcelona. Uno de los detenidos está investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por "dar una patada a la cabeza de un chico que quedó inconsciente y que le podía haber causado la muerte".
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado 27 de junio a las 03:30 horas, cuando los tres jóvenes salieron de la discoteca junto con dos chicas y esperaron un taxi para volver a casa. Fue entonces cuando, un grupo de 15 personas se acercó a ellos y les empezó a increpar "sin motivo".
Delito de lesiones y robo con violencia
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los agresores actuaron con mucha violencia y utilizaron cadenas que llevaban encima y botellas de vidrio que habían cogido de un contenedor cercano para agredirles.
"Cuando algunas de las víctimas estaban en el suelo y a pesar de su situación de indefensión no dudaron en seguir golpeándolas. Como consecuencia del ataque algunos de los agredidos sufrieron lesiones de diversa consideración. Uno de los chicos recibió una fuerte patada en la cabeza mientras estaba en el suelo, lo que le dejó inconsciente y que puso en riesgo su vida", explican los Mossos.
Eric fue el joven que recibió la patada y según explicó a NIUS, le arrancaron también la bomba de insulina que llevaba pegada al cuerpo. A Joel le partieron la nariz y tiene varias contusiones y, a Xavi, le dejaron el ojo “muy hinchado”. Carla, la pareja de Eric, al ver como cae desplomado al suelo, intentó junto a una amiga “quitarles de la pelea” sin éxito. “Eric cayó como si fuera un muñeco. Suerte que había una chica que le realizó primeros auxilios”, recuerda. Finalmente los jóvenes acudieron por su propio pie al hospital.
Libertad con cargos
Además, la policía explica que los detenidos aprovecharon la situación creada con la agresión y la confusión provocada por la pelea para sustraer las carteras y los teléfonos móviles de los tres jóvenes. Entonces huyeron corriendo de la zona antes de que llegara alguna patrulla al lugar de la agresión.
Los investigadores tuvieron acceso a varias imágenes grabadas con teléfonos móviles, gracias a las cuales pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos.
Los tres agredidos interpusieron una denuncia y se abrió una investigación para identificar a los agresores. De momento, los Mossos han podido detener a 3 de los 15 que participaron en la agresión. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial el 1 de septiembre y el juez decretó su libertad con cargos.