Un grupo de ucranianos escenifica la matanza de Bucha en La Rambla de Barcelona


Varios refugiados ucranianos han participado en la escenificación del ataque a Bucha
150 personas se han concentrado previamente en una concentración en la que han pedido "ayudas reales e inmediatas" a los países occidentales
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
Un grupo de ucranianos residentes en Cataluña y de refugiados llegados al territorio catalán tras huir de la invasión rusa de su país han escenificado, este mediodía en La Rambla de Barcelona, la imagen de la matanza de civiles en la ciudad de Bucha.
Unas 150 personas, según datos proporcionados por la Guardia Urbana, se han concentrado previamente en la plaza de Catalunya. Desde allí, los portavoces del movimiento en apoyo a Ucrania han hecho un llamamiento a los países occidentales. Les piden "ayudas reales" e "inmediatas" porque la guerra "es ahora" y se teme que Rusia endurezca sus acciones bélicas.
Protestas por los "crímenes de guerra"
Los concentrados, muchos de ellos envueltos en la bandera de Ucrania, se han desplazado hacia las Ramblas, donde un grupo ha representado en el suelo escenas de la matanza de Bucha mientras otros recordaban con sábanas blancas los ataques a civiles en las ciudades de Donetsk, Hostómel, Irpin y Kramatorsk. En este último murieron 52 personas, cinco de ellos niños.