108.000 vizcaínos podrán hacer la declaración de la renta 2021 de forma presencial


La Hacienda de Bizkaia refuerza la atención presencial con 126 personas, un 72% más de empleados que en la campaña de 2020
La atención telefónica también se refuerza con 20 personas y suman un total de 311 empleados
El 4 de abril se abre el plazo de presentación de declaraciones que finaliza el 30 de junio
La campaña de la declaración del IRPF de Bizkaia se desarrollará del 4 de abril al 30 de junio y se podrá presentar por tres canales, el presencial, el digital y el telefónico. La principal novedad es que la primera se va a reforzar este año con más personal, ya que, si el año pasado fueron 73 personas las que se dedicaban a este canal, este año serán 126, lo que supone un incremento del 72,6%. En la pasada campaña fueron 6.960 las personas atendidas por este canal y este año estiman que serán unas 108.000.
Además, respecto a la atención por teléfono, 20 personas se incorporan al servicio por los que 311 empleados ayudarán al contribuyente a realizar su declaración.
100.000 cartas al día
El envío de las cartas de renta comenzará el mismo 4 de abril, día en el que estarán disponibles en la sede electrónica de la Diputación los borradores de renta. Se añade un código para activar la clave Bak a aquellas personas que no disponen de este sistema de identificación digital y la clave de representación, para que otra persona pueda realizar en su nombre los trámites de la campaña de renta. La previsión es finalizar con el envío la semana del 25 de abril, con el reparto de una medida de 100.000 cartas al día.
Por su parte, los contribuyentes que opten por la tramitación digital pueden hacerlo en la web www.bizkaia.eus/renta y en la aplicación para teléfonos móviles Renta Bizkaia Errenta. En relación a los plazos de devolución o ingreso, si el resultado es a devolver, el contribuyente recibirá el ingreso correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo de siete días, salvo que haya discrepancias entre los datos presentados por el contribuyente y los datos de que dispone Hacienda.